El presidente de la República, , así como el gabinete ministerial y la primera dama, Maribel Díaz Cabello, presenciaron de manera virtual la misa solemne y Te Deum que se realizaron en la Catedral de Lima esta mañana por Fiestas Patrias.

El protocolo que se llevó a cabo respetando las medidas de seguridad por coronavirus hizo que todos los integrantes del Ejecutivo usaran mascarillas y distancia social, incluso a pesar de que vieron en televisores y proyectores la ceremonia encabezada por el monseñor Carlos Castillo en vivo desde Palacio de Gobierno.

Luego de la misa solemne, que empezó pocos minutos después de las 8 a.m. y duró poco más de una hora, Martín Vizcarra tiene programado recibir a la comitiva del Congreso que irá a invitarlo formalmente para que se dirija al Parlamento, junto a su gabinete ministerial encabezado por Pedro Cateriano.

Ante el pleno del Poder Legislativo, el mandatario brindará el que será su último mensaje a la Nación por 28 de julio, a un año de que se conmemore el bicentenario de la independencia del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: