En noviembre de 2016, más de 200 familias de la comunidad shipiba-konibos que habitaban la zona de , en el , se quedaron en la calle tras el que consumió sus viviendas.

Hace unos días, los afectados del siniestro culminaron su retiro del lugar pero varias fueron abandonadas en medio de los escombros de lo que alguna vez fue su hogar y que próximamente serán removidos por maquinarias para empezar su reconstrucción.

La organización ‘Proyecto Libertad’ reportó que unos 40 animales, entre perros y gatos, fueron dejados atrás durante el traslado. Muchas de estas mascotas habían sobrevivido al pavoroso incendio del año pasado.

Con la finalidad de ayudar a estos pobre animalitos, ‘Proyecto Libertad’ pidió a través de donaciones de agua y comida para los animales; así como hogares temporales y apoyo con la movilidad.

Quienes deseen apoyar esta noble iniciativa pueden escribir a heidipaiva@gmail.com, llamar al 993595656 o acercarse al restaurante Coma i punto, ubicado en la Av. Primavera 1377 – Surco, este sábado de 1 a 6 pm.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC