Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Por qué tu perro te mira fijamente cuando defeca?

Las mascotas suelen mirar a sus dueños cuando están ocupados ¿A qué se debe este comportamiento?

Perritos (Fuente: Instagram)
Perritos (Fuente: Instagram)
Perritos (Fuente: Instagram)
Perritos (Fuente: Instagram)

Más sobre:

Mascotas

¿Te habías dado cuenta que cuando tu mascota defeca te mira fijamente a los ojos? ¿Piensas que es porque siente vergüenza o quiere privacidad? No, todo tiene una explicación bastante lógica.

Según la veterinaria Kathryn Primm, ese momento 'privado' de tu mascota también es el momento donde más vulnerable se siente. Al defecar, el perro tiene que tomar una posición donde no está listo para pelear o defenderse.

"Los perros son animales y están muy sintonizados con su entorno y su propio lugar en este. Para sobrevivir, deben ser conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en su punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente", declaró la veterinaria en el portal I heart Dogs.

En ese instante, el perro es consciente de su vulnerabilidad y por eso busca con la mirada a su dueño, a quien reconoce como parte de su entorno más cercano.

"Si tu perro te mira durante este tiempo, es porque depende de ti para darle una señal de lenguaje corporal o “cara a cara” si debe tener miedo", explicó la veterinaria. Por eso, la experta recomendó a los dueños mantenerse calmados y no hacer movimientos bruscos mientras el perro defeque.

Cargando siguiente contenido

Portada