Adaptarnos al teletrabajo y a los domingos de cuarentena no debe hacernos olvidar el de nuestras .

La cantidad de cachorritos adoptados o comprados en esta época de pandemia ha aumentado. Los niños llevan meses en casa y de alguna manera la presencia de un animalito alegra y los entretiene, pero tener una mascota no implica solo darle de comer y hacerle cariño, sino también su salud, vacunas y socialización”, dijo la médico veterinaria Fiorella Cochella, a Trome.

Es importante habituar al cachorro al movimiento de la casa, los sonidos, las personas y que socialice con el exterior, aunque por las restricciones para salir solo debe hacerse de manera muy controlada y segura.

“El perrito encerrado se estresa, está más ansioso, puede jugar más tosco o hacer destrozos. Empiecen por sacarlo al jardín interior del edificio o desde la reja o la puerta que vea y escuche pasar al carro, la moto, las personas, niños y perros. Después, paseos cortos al parque, con correa larga que permite controlarlo y que se sienta suelto sin estar totalmente libre, y si se acerca a otros canes no tener contacto directo”, dijo.

AGRESIVOS

Afirmó que aunque hay razas potencialmente agresivas por genética, en su conducta influye la educación y cariño (hay rottweiller, doberman o pitbull súper cariñosos y chihuahuas que pueden morder y ser agresivos).

“No los castigue con golpe, la mano, papel periódico, ni encerrándolos o dejándolos sin comer. Dígales un enfático ‘no’ y aléjelos 30 segundos cada vez que se porten mal”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido sugerido

Contenido GEC