Unas cinco mil personas están protestando frente a la sede del n en , por la cuestionada ‘guía de educación sexual integral’.

La bulliciosa protesta –que se está realizando con marcha en varias ciudades- fue convocada por la Coordinadora Civica Pro Valores, que agrupa a distintas organizaciones sociales y religiosas. Así, participan padres de familia, escolares y colectivos religiosos.

“Esto es por los textos de guía para la educación sexual integral que se dedica a los maestros y directores de escuelas públicas y privadas con carácter obligatorio y los textos escolares que se están usando en base a esta ideología de género”, manifestó Beatriz Mejía, una de las personas que participa de la marcha. 

En su opinión "es falso que se esté preconizando la igualdad entre hombre y mujer y para eliminar la violencia porque con este tipo de metodología (historias, cuentos, música que se está utilizando) están provocando la homosexualización de la cultura, enseñando a los niños que el sexo con el cual nacen no tiene nada que ver con el género que ellos van a elegir más adelante porque el género es una construcción social y por lo tanto uno elige".

Cabe indicar que el tema genera bastante polémica, opiniones. No todos asumen la posición que reclaman los manifestantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC