<a href=""></a>

Pasaron días inolvidables en familia en Huánuco sin imaginar que eran los últimos. Roberto Estacio Gallardo viajaba dos veces al mes para visitar a sus padres y esta vez lo hizo con su esposa y sus tres hijos debido a que su progenitor estaba delicado de salud e iba a quedarse varios días. Los cinco integrantes de la familia no pudieron llegar a su destino y perecieron en el fatal accidente en Matucana ocurrido la madrugada del martes.

“Él vino a visitarme. Su papá estaba enfermo por eso ha venido. Él nos mantiene a nosotros”, declaró Fausta Gallardo Elías para el noticiero de Primera Edición desde la puerta de la agencia de la empresa de transporte León Express en la ciudad de Huánuco.

“Él venía a visitarme dos veces al mes”, recordó su afligida madre.

La mujer se mostró afectada por la irreparable pérdida de toda su familia, su hijo, su nuera Vanessa Vicuña López y sus tres nietos.

Más deudos

Familiares de los 33 fallecidos en el accidente ocurrido el último martes en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana (provincia Huarochirí), llegaron esta mañana a los exteriores de la Morgue Central de Lima a la espera de identificar los cuerpos de sus parientes.

De acuerdo a América Noticias, los trabajadores de la morgue, ubicada en el Jr. Cangallo 818, en Cercado de Lima, comenzaron a llamar a los deudos para que ingresen y den las características de sus familiares y procedan a reconocer su cadáver.

A través de , el Minsa detalló que el accidente dejó 35 heridos y que estos fueron derivados a los hospitales Hipólito Unanue, José Agurto Tello (Chosica), Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Daniel Alcides de Carrión, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. En la relación figuran siete niños.