Herlly Carrasco estaba recabando información para presentar su tesis. Foto: captura América Noticias.
Herlly Carrasco estaba recabando información para presentar su tesis. Foto: captura América Noticias.

Adolfo Carrasco no perdía las esperanzas de encontrar con vida a su hermana Herlly Carrasco Sudario, nutricionista de 32 años, que viajaba en el bus de la empresa de transportes León Express. Sin embargo, al llegar al kilómetro 72 de la Carretera Central

Mi hermana ya había terminado la carrera de nutricionista, estaba recopilando los datos para su tesis. Incluso ha viajado anteriormente a Huánuco, a la zona de Tantamayo, a Huamalíes, a recabar otros datos. Creo que también fue a Pucallpa a afianzar esos datos para su trabajo de tesis y en ese lapso se ha suscitado este accidente lamentable para todos nosotros”, contó a América Noticias, desde la morgue central de Lima, donde estaba a la espera de retirar el cuerpo de su hermana.

MÁS INFORMACIÓN: Matucana: Revelan la identidad de 15 fallecidos tras accidente de bus de León Express

Detalló que su familia se enteró del accidente a través de los medios y al ver el nombre de su hermana se constituyeron a diferentes hospitales para verificar el estado de Herlly Carrasco.

C04-hermano-victima
null null

“Nosotros nos enteramos a través de medios, a través de un noticiero por redes sociales. Vimos el nombre de mi hermana y con las mismas nos hemos constituido a los hospitales en horas de la mañana porque tenía la esperanza que en algún lugar estuviese aún con vida. Sin embargo, al haber agotado todas las opciones, me constituí al lugar de los hechos y pude confirmar su fallecimiento”, señaló.

A través de Facebook, el Internado de Ciencias de la Salud del Perú (ICSP) lamentó el deceso de la interna nutricionista Herlly Carrasco. “Compañera (...), Dios te abrirá sus puertas y desde aquí te recordaremos por siempre. Gracias por brindarnos tu amistad y dedicación por el bienestar de salud de las demás personas”, se lee.

Herlly Carrasco es una de las 33 víctimas mortales que dejó el accidente ocurrido el último martes en el kilómetro 72 de la Carretera Central. En tanto, 35 personas resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (Sutran), el conductor del bus de la empresa León Express manejaba a una velocidad de 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es 35 km/h.

C04-tesis
null null