Macri: "Se llenan la boca hablando de derechos humanos y avalan lo que pasa en Venezuela"

" ¿Quiénes creen que lo que tiene el pueblo venezolano es democracia?", dijo el presidente de Argentina Mauricio Macri en diálogo con una radio local de su país.

Blooper de Mauricio Macri: bandera le cayó en la cabeza en pleno acto [FOTOS Y VIDEO] - 2

El blooper de Mauricio Macri causó furor en las rede sociales. Foto: Captura de video

Mauricio Macri cuestionó lo que ocurre en Venezuela.

Luego de que una multitud de argentinos marchara el sábado en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri, el mandatario -en diálogo con el periodista Jorge Lanata vía radio Mitre- dijo que trabajará para que “nadie se crea dueño de este país”. Asimismo, cuestionó lo que ocurre en Venezuela.

La marcha denominada 1-A y convocada por las redes sociales se realizó " en defensa de la democracia y las instituciones". "Argentina, sin Cristina" o  "Sí se puede", fueron algunas de las frases que repitieron los manifestantes.

Sobre la organización de la marcha, Mauricio Macri aseguró que "no hubo una estructura organizativa. Esto fue espontáneo, genuino", indicó. "No puede ser que algunos crean que tienen el derecho de seguir radicalizando su quinta de poder en beneficio propio", agregó.

El mandatario argentino también se pronunció sobre la situación en Venezuela -a la que comparó con el Peronismo- y dijo que quiere un debate al respecto en el Congreso de su país esta semana. "¿Quiénes creen que lo que tiene el pueblo venezolano es democracia? ¿Quiénes creen que en Venezuela se respetan los derechos humanos? Porque yo no lo creo. Hace rato que no hay democracia y hace rato que no se respetan los derechos humanos". 

" Estuvimos cerca de vivir situaciones similares a la Venezuela por eso quiero que hoy se debata en Argentina: '¿Quiénes quieren un modelo como Venezuela que lo único que trajo fue pobreza, maltrato y abandono al venezolano? Es inaceptable que aquellos que se llenan la boca hablando de derechos humanos avalen lo que está pasando en Venezuela' ", indicó.

Ir a portada