El congresista (Apra) rechazó que les cierre el paso a los excandidatos presidenciales y , luego de haber presentado un proyecto de ley que establece que los partidos políticos deben tener como mínimo tres años de antigüedad para participar en una elección general.

Mauricio Mulder detalló que si su iniciativa es aprobada, esta regirá para los comicios del 2021. Es decir, las agrupaciones nuevas tendrán hasta abril del 2018 para lograr su inscripción si quieren presentar candidatos a la Presidencia y al .

Este proyecto no cierra el camino ni a Verónika Mendoza ni a Julio Guzmán, porque tienen dos años para recolectar sus firmas. En este momento tenemos inscritos a 24 partidos políticos, son suficientes opciones para cubrir las preferencias de todos los ciudadanos”, manifestó Mauricio Mulder.

Mauricio Mulder también propone que, para postular al Congreso de la República o la Presidencia, los candidatos tienen que estar inscritos no menos de tres años en los partidos que representan.

Esto evitará que caigamos en una política chicha. Que los partidos no sean grupos de personas que se nuclean alrededor de un candidato con la aspiración de llegar al poder, pero en los meses anteriores (a la elección) han estado en otro partido”, puntualizó Mauricio Mulder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC