Porque la presidenta del Legislativo, (Fuerza Popular), no le concedía una interrupción a otro congresista en el Pleno, cuando él estaba exponiendo, (Apra) expresó que ‘hace falta convertir a este Congreso en uno realmente parlamentario’.

El aprista hablaba sobre el proyecto para dar cárcel a los que acaparen productos en las zonas de desastre y, ante la negativa de Salgado de darle el uso de la palabra al parlamentario Pedro Olaechea, hizo alusión al autogolpe del 5 de abril ejecutado en 1992 por el expresidente Alberto Fujimori y la necesidad de hacer distintas reformas.

LA RESPUESTA
Luz Salgado respondió: “Estamos tratando de conciliar el orden, mire la lista de oradores que tengo. Si aquí no se pone orden simplemente esto es inmanejable, le voy a agradecer que continúe con su alocución”.

Finalmente, el legislador del Apra indicó que no estaba haciendo ninguna imputación. “A este recinto se viene a parlar, no a estar haciendo las cosas rápidas”, puntualizó Mauricio Mulder.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC