Familia reveló algunos detalles del trabajo que tenían los muchachos en McDonald's.
Familia reveló algunos detalles del trabajo que tenían los muchachos en McDonald's.

Tenía solo 18 años y, según sus familiares, en el local de ’ la obligaban a hacer de todo. Alexandra Porras Inga (18) murió calcinada junto a su enamorado, Gabriel Zapata Campos (19), quien recibió una descarga eléctrica al intentar rescatarla. Los deudos exigen justicia y anunciaron que denunciarían a la empresa, cuyo local fue cerrado por la Municipalidad de Pueblo Libre.

Jhoana Inga, madre de Alexandra, saca fuerzas para soportar el dolor. “Solo quiero saber lo que sucedió. Mi hija se quejaba de que la mandaban a hacer todo, limpieza, cocina, todo. Para mí, era mucha responsabilidad y no los habían preparado”, expresó.

PRIMER TRABAJO

Se supo que hace un mes Alexandra se golpeó la espalda tras caer de la escalera, pero no le dieron descanso médico. Los enamorados tenían tres meses laborando en el local de Pueblo Libre. Era su primer trabajo.

Para doña Jhoana y para Rocío Campos, madre de Gabriel, ambos, además, trabajaban sin los implementos de protección necesarios. No tenían guantes ni botas para realizar su labor.

El domingo, según las pesquisas, ella baldeaba el piso cuando un cable pelado de una de las máquinas de cocina cayó y provocó una descarga. Gabriel quiso auxiliarla, pero también murió. Ambos habían trabajado de madrugada y faltaba poco para terminar su turno que era hasta las 7 de la mañana.

TRATO HOSTIL

Ayer, el jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casareto, precisó: “nosotros hemos tenido conocimiento de la emergencia por personas que estaban en la parte externa, pero cuando hemos llegado había una orden de que no tenía que ingresar nadie al local. Ya estaban las autoridades pertinentes”.

La abogada de la familia Porras dijo que denunciarían a la empresa por homicidio culposo y negligencia laboral punible. Los deudos también se quejaron del trato hostil del abogado de la empresa.

SEPA QUE...

- La 35 Fiscalía Provincial de Lima dio 40 días al Depincri del distrito para las investigaciones.

- El local ‘McDonald’s’ fue clausurado temporalmente por el municipio. La empresa declaró dos días de duelo.

-Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que la empresa podría recibir una multa de hasta 189 mil soles (45 UIT) de ser hallada responsable.



TE PUEDE INTERESAR: