Trabajador de McDonald's donde murieron Alexandra y Carlos revela que dio aviso sobre fallas eléctricas pero no le hicieron caso. (TROME)
Trabajador de McDonald's donde murieron Alexandra y Carlos revela que dio aviso sobre fallas eléctricas pero no le hicieron caso. (TROME)

¡Nuevos testimonios salen a la luz! Un trabajador del de , donde por, presuntamente, manipular una máquina en mal estado, rompió su silencio y reveló que dio aviso de la falla eléctrica a su jefa días antes de la tragedia, pero no le hicieron caso.

“Yo le dije a María Esther, el miércoles que pasó, que estaba pasando corriente fuerte ahora y no me hizo caso”, dijo el trabajador de la cadena de comida rápida según un audio difundido en exclusiva por ATV Noticias.

Los mismos audios compartidos por el noticiero explican que Alexandra falleció en su intento de salvar a Carlos, que recibió una fuerte descarga eléctrica. “Su amigo ha agarrado el tubo y se ha electrocutado, porque el chico tenía la mano partida, literalmente, y tenía ampollas”, se le escucha decir a uno de los testigos.

Asimismo, relató que Alexandra intentó auxiliarlo y lo cogió con la mano derecha, por lo que esta presentaría una quemadura negra. “Atrás, donde cambiamos las gaseosas, ahí ha sido el problema. Ahí hubo un corto circuito por la misma humedad. Los dos han estado ahí”, relató.

Por otro lado, según unas fotos difundidas por ATV Noticias y el testimonio de la madre de Alexandra, los jóvenes no contaban con los implementos necesarios, como botas de hule, guantes y otros, para realizar la limpieza en un área donde hay riesgo eléctrico.

Finalmente, el mismo medio mostró una de las boletas de Alexandra, que evidenció que ganaba 4.50 soles por hora trabajada. Para una especialista en temas laborales consultada por el noticiero, se trataría de una modalidad usada por varias empresas que contratan trabajadores a medio tiempo, que en la práctica trabajan más de cuatro horas, para evitar pagar sus beneficios laborales.

Trabajador de McDonald's donde murieron Alexandra y Carlos revela que dio aviso sobre fallas eléctri

TE PUEDE INTERESAR: