(Captura de video Cuarto Poder)
(Captura de video Cuarto Poder)

Elizabeth Gutiérrez estuvo 15 días aferrada a un ventilador mecánico para seguir viviendo. Ni ella ni los miembros de su familia se vacunaron contra el COVID-19, y varios como ella se infectaron.

MIRA: Vecinos de El Agustino masacran a ratero, lo dejan libre pero luego regresa y dispara en casa: Tres heridos

La familia pensó en un primer momento que la vacuna no era buena...era mentira”, manifestó con dificultad para hablar desde la cama de un hospital.

¿Qué piensa ahora? “Que fue un error, debimos vacunarnos. Me arrepiento de no haberme vacunado en su momento”, expresó también entre lágrimas a Cuarto Poder.

Reportaje: Antivacunas Señora

Elizabeth aprovechó la oportunidad para aconsejar a otras personas que todavía no se han inmunizado.

Que se vacunen porque es la única manera de preservar la vida, de no llegar a UCI, así como yo”, recomendó la mujer.

Perú supera los 17 millones de vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que hasta el momento un total de 17 millones 714 mil 990 personas recibieron ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país, lo que representa el 62% de la población objetivo.

Actualmente se inmuniza en el país a las personas a partir de los 12 años de edad. Además, está previsto que a partir de enero de 2022 se empiece a vacunar a los niños desde los 5 años de edad.

Asimismo, se viene aplicando la tercera dosis de refuerzo al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores desde los 60 años que hayan recibido la segunda dosis hace seis meses.

VIDEO RECOMENDADO

Fallece gobernador encargado de Arequipa
Fallece gobernador encargado de Arequipa https://www.latina.pe/noticias