Cebiche más picante
Cebiche más picante

Orgulloso, así se mostró Jhan Pierre Ronchi, un mecánico de motos, quien el último sábado se coronó campeón de la segunda fecha de ‘A que te pica’, el concurso que reúne a las personas capaces de comer el más picante del país.

El joven, de 25 años, devoró en 2 minutos y 12 segundos un suculento plato elaborado con el sumo de 4 rocotos con pepa, crema de 3 ajíes amarillos, 10 ajíes limos y más de 100 gramos del temido ají charapita.

“Ha sido lo más picante que he comido en mi vida, pero lo logré. Los de Breña somos así, fuertes”, dijo, mientras mordía un rocoto entero para demostrar su resistencia al picante. Jhan se midió con cuatro duros competidores, pero ninguno pudo vencerlo.

El concurso es organizado por la cebichería Puerto Norte y la gran final será el próximo 4 de noviembre. Ese día, los campeones de las fechas previas se enfrentarán en una final ‘a muerte’ por un suculento premio.

TIPS PARA UN BUEN CEBICHE
1. El pescado debe estar fresco y frío.
2. Equilibrar la acidez del limón con un poco de sal.
3. Mantener el jugo de limón siempre ácido y no amargo, para lo cual se recomienda exprimir el limón suavemente (no apretar mucho, porque sino se combinarán los aceites de la cáscara con el jugo).
4. No conservar el jugo de limón en un recipiente, porque se puede tornar amargo. Se recomienda exprimir el limón al momento de preparar el cebiche.
5. Cortar la cebolla en juliana o pluma, lavarla bien y ponerla en abundante agua helada. Esto la conservará crocante.
6. No ponerle sal antes a la cebolla, porque la seca y marchita.
7. El cebiche debe tener una pizca de ají, de tal forma que cuando se coma, no esté muy picante.
8. Por último, servir con canchita, choclo y camote.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC