Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Salvan a ‘Pulgarcita’! Bebita nació con solo 700 gramos de peso, pero médicos de EsSalud la salvaron [FOTOS]

“Era tan pequeñita, que de cariño le decíamos ‘Pulgarcita’. Sus padres ya la bautizaron y se llama Mariana Victoria”, contaron a Trome. Bebita nació muy prematura por complicación en el cuello del útero de su madre. Tras casi tres meses internada en EsSalud de Huancayo, ya está fuera de peligro.


Nació con apenas 700 gramos de peso y 33 centímetros de talla, pero se aferró a la vida y gracias a los médicos de EsSalud hoy ya tiene tres meses y está totalmente sanita.

La profesora Magaly Alfonso Miranda (27) dio a luz el 23 de diciembre en Huancavelica, con solo 23 semanas de gestación, por un cuadro de incompetencia cervical (el cuello del útero se abre antes del término del embarazo y hay riesgo de aborto).  Y aunque su parto fue natural, su bebita nació prematura extrema, con mínimas posibilidades de sobrevivir.

A las 18 horas de nacida fue derivada al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, donde pasó casi tres meses internada en la UCI neonatal, ya ganó peso y talla (ahora 2 kilos 320 gramos y 48 centímetros) y las funciones de su organismo se estabilizaron.

Médicos de EsSalud Huancayo salvan vida de bebé que nació con 700 gramos de peso.

Médicos de EsSalud Huancayo salvan vida de bebé que nació con 700 gramos de peso. (Foto: EsSalud)

Médicos de EsSalud Huancayo salvan vida de bebé que nació con 700 gramos de peso. (Foto: EsSalud)

SU RECUPERACIÓN ES UN LOGRO

“Era tan pequeñita cuando llegó, que de cariño le decíamos ‘Pulgarcita ’. Es la bebé más pequeña que hemos tenido en los 27 años de este hospital. Sus padres ya la bautizaron y se llama Mariana Victoria”, contaron algunas enfermeras a Trome.

“Por lo general, los bebés con menos de un kilo de peso al nacer, tienen muchas dificultades para recuperarse. Este es un logro del que estamos contentos y orgullosos”, dijo el doctor Ernesto Molina, jefe del Departamento Materno Infantil del hospital huancaíno.

Magaly y su esposo Cristhian están felices con Mariana Victoria. Es su primera bebé, ya toma leche materna y la llevan a sus controles.

TOME EN CUENTA

*En condiciones normales, el nacimiento se da entre las 38 y 42 semanas de embarazo.
*Al nacer pesan entre 2 a 3 kilos y tienen 50 centímetros de talla, promedio.
*Es importante acudir a tiempo a los controles prenatales.

Cargando siguiente contenido

Portada