Los están apuntando a mejorar sus espacios y ampliar su oferta a los consumidores. Es así que , uno de los centros comerciales más importantes de Lima Norte, se relanza.

Trome conversó con Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco en Perú, quien nos explica más sobre el relanzamiento que trae este mall que ha cumplido 19 años en el país.

“Seguimos buscando acompañar y celebrar el crecimiento del poblador de ofreciéndole mejores experiencias. MegaPlaza es el primer centro comercial que tuvo esta zona de la capital, ha acompañado su desarrollo y el de su gente”, afirmó Camino.

Y refirió que, “para muchos, fue el primer lugar donde de niños los llevaron a entretenerse, donde fueron con la enamorada al cine, incluso hubo una propuesta de matrimonio en nuestra pileta. Nuestra marca es potente, reconocida y ahora impulsamos un cambio más allá del logo, dijo a Trome.

MegaPlaza señala que sus cambios están orientados en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
MegaPlaza señala que sus cambios están orientados en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
MIRA: COVID-19: ¿Cuáles son los aforos que rigen desde este lunes en malls, restaurantes, cines y otros negocios?

TIENDAS Y FERIA

Con la entrada de competidores en el mercado, señaló que “era necesario acelerar esa modernización, enfocados en la mujer de familia (busca que el mall tenga todo para comprar, pasear y entretenerse) y el ‘joven trending’ (quiere lo último en moda y tecnología)”.

“Tenemos nuevos locatarios, por ejemplo: Xiaomi, Hero, Urban Rider y se vienen La Curacao y Dollar City. Renovamos espacios físicos y mejoramos servicios (ingreso principal con iluminado interactivo, señalización, mejores pantallas Led, espacio con sombra para descanso, lugar seguro para bicicletas, renovación de baños, entre otros), También contamos con ferias para apoyar a los emprendedores. Nuestro slogan es ‘Megaplaza donde crecemos todos’”, nos dijo.

MegaPlaza sostiene que su relanzamiento está enfocado en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
MegaPlaza sostiene que su relanzamiento está enfocado en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
MegaPlaza ha implementado un lugar seguro para bicicletas, entre los cambios orientados en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
MegaPlaza ha implementado un lugar seguro para bicicletas, entre los cambios orientados en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)

INSTITUTO, INCLUSO HOTEL

“Además, apuntamos a incorporar nuevos usos inmobiliarios. Ya lo hicimos con salud (Integra Médica), buscamos traer educación (instituto), vivienda o incluso más adelante hotelería dentro de la oferta del centro comercial, que es un espacio seguro”, señaló Alejandro Camino.

RECUPERACIÓN

Afirmó que todos los centros comerciales se han visto afectados por la pandemia. “En nuestro caso, antes de ella teníamos ventas de 1,300 millones de soles al año. Por suerte, en los últimos meses se han estado recuperando, incluso mejor que en el 2019. Conla gente se siente y está más segura, , va saliendo más y se genera un repunte en el consumo”,

El gerente general de Parque Arauco en Perú también sostuvo que es difícil prever cómo será el cierre de año, pero que ven buena recuperación. “Tenemos la expectativa de igualar o ligeramente superar al 2019″, consideró. (Isabel Medina)

MegaPlaza señala que su relanzamiento está orientado en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
MegaPlaza señala que su relanzamiento está orientado en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte. (Trome / César Bueno)
Cambios orientados en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte está buscando MegaPlaza. (Trome / César Bueno)
Cambios orientados en nuevas experiencias para el consumidor de Lima Norte está buscando MegaPlaza. (Trome / César Bueno)

SEPA QUE:

*MegaPlaza mantiene protocolos de bioseguridad, mide su aforo en tiempo real.

*Recibe 40 mil a 50 mil personas por día y en fin de semana 70 mil a 80 mil (en el transcurso, no al mismo tiempo).

*Parque Arauco maneja 20 centros comerciales en Perú. En el 2019 adquirió la participación del Grupo Wiese en MegaPlaza.

Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco en Perú, conversó con Trome sobre el relanzamiento del principal activo que tienen en la zona norte de la capital.
Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco en Perú, conversó con Trome sobre el relanzamiento del principal activo que tienen en la zona norte de la capital.
MIRA: Emotiva y alegre fue la vacunación de jóvenes de mayores de 21 años en el Mega Plaza