Estas son las mejores empresas para trabajar.
Empresas para trabajar

Una vez más, la compañía Backus se colocó a la cabeza del ranking de las 100 empresas líderes, realizado por Merco Talento. El consultor en talento José Luis García aseguró que ‘los tiempos han cambiado y ahora los ‘millennials’ no soportan sentirse incómodos en su trabajo’ y ‘muchas veces renuncian porque no encuentran un ambiente propicio con reconocimientos y liderazgo’.

El referido ranking, que fue presentado en la Universidad ESAN, muestra las mejores empresas para trabajar, ya sea por su buen clima laboral, la preparación constante y la remuneración.

Backus lidera el ránking de las mejores empresas para trabajar.
Backus lidera el ránking de las mejores empresas para trabajar.

En el segundo y tercer lugar aparecen el Banco de Crédito del Perú e Interbank, respectivamente. También son consideradas la Minera Antamina, Kimberly Clark, Nestlé, Ferreyros, Scotiabank, Latam, Belcorp, Arca Continental Lindley y Entel, entre otras.

SUBIERON

Un gran salto en la lista, en comparación al año pasado, lo dieron: Universidad ESAN, que ocupa el puesto 14 (antes 22); y Google, que está en el número 40 (antes 46).

José Luis García, quien es especialista del Portal del Capital Humano, dijo que ahora los trabajadores valoran un óptimo clima laboral antes que un buen sueldo, pues ‘quieren ser felices en sus trabajos’.

Empleados felices, producción eficaz
Empleados felices, producción eficaz

5 FACTORES IMPORTANTES:

Según José Luis García, hay 5 aspectos importantes para que el trabajador destaque a su empresa:

- La línea de carrera, que el empleado sepa que podrá crecer en la empresa.

- El desarrollo del trabajador a futuro.

- Las capacitaciones para que mejore sus habilidades dentro de la empresa.

- Un buen clima laboral, donde se sienta cómodo y que lo consideren.

- Una remuneración justa y a tiempo

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC