Esta tarde, familiares de Joseph Huashuayo -una de las víctimas del fatal accidente- llegaron hasta la sede judicial ante el inicio de la audiencia. (Fotos: Alessandro Currarino / GEC)
Melisa González: realizan plantón en sede judicial ante inicio de audiencia por prisión preventiva | FOTOS

El Poder Judicial programó para este lunes 21 de octubre la audiencia en la cual se evaluará el pedido de seis meses de prisión preventiva para La tarde del lunes, familiares de -una de las víctimas del fatal accidente- llegaron hasta la sede judicial ante el inicio de la audiencia.

Portando carteles con el mensaje “Justicia para Joseph”, los familiares permanecen en los exteriores a la espera del fallo judicial. La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que la audiencia, a cargo del Segundo Juzgado de Tránsito, se inició a las 2:30 p.m., en la sede judicial de Anselmo Barreto, en Cercado de Lima.

Nancy Tenorio, madre de Joseph, aseguró que su familia no busca venganza, sino justicia. Dijo que esperan que Melisa González asuma la responsabilidad por conducir con exceso de velocidad.

El martes 15 de octubre, familiares, amigos y compañeros de realizaron una vigilia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde él estudio la carrera de Ingeniería Civil, para exigir justicia y que su muerte no quede impune.

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo de la fiscal María Isabel Rabines Briceño, solicitó 6 meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi. Vale precisar que el pedido de impedimento de salida del país por 15 días fue aceptado por el Poder Judicial.

Melisa González Gagliuffi es acusada de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Christian Buitrón (30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), quienes murieron arrollados por la camioneta que ella conducía. En tanto, Luis Vega Palacios (31) se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta.

El martes último, la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó que la mujer conducía a más de 60 km/h y que no habría sido cerrada por ningún otro vehículo cuando se despistó y atropelló a los jóvenes.
Responde sobre audios

Más temprano, Melisa González, se refirió a los audios presentados por un medio de comunicación en los que se escucha a uno de sus abogados ofreciéndoles S/ 6 mil, como reparación extrajudicial, a la familia de Luis Miguel Vega Palacios, único sobreviviente del accidente en San Isidro. En entrevista a RPP Noticias, comentó que la grabación fue “cortada”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC