Melisa González Gagliuffi permaneció detenida las últimas 48 horas. (GEC)
Melisa González Gagliuffi,Accidente de tránsito,Avenida Javier Prado Oeste

Después que ofreciera una entrevista tras donde tras ser impactados por su camioneta el pasado viernes 11 octubre, ahora un nuevo video desbarata su versión. 

Melissa González Gagliuffi indicó que un un taxi colectivo estuvo a punto de chocarla mientras cruzaba la avenida Arenales y que algunos metros más allá, rozó su camioneta. Luego, comenzó a hostigarla, según su testimonio.

Ahora otra cámara de vigilancia, ubicada en la avenida Javier Prado Oeste cerca del accidente que cegó las vidas de las vidas de Christian Buitrón y Joseph Huashuayo, la desmintieron. 

El coronel en retiro, Franklin Barreto, ex jefe investigación delitos de tránsito PNP, consultado por América Noticias, indicó que en las imágenes se aprecia que la velocidad de la camioneta de la joven superó el límite permitido. 

"Definitivamente la velocidad está excediendo el límite, y eso ha sido uno de los grandes motivos. Este vehículo (conducido por Melisa González) está demasiado atento a lo que está haciendo este conductor. Hace un movimiento brusco y eso ocasiona que las fuerzas actúen en su contra", comentó Barreto. 

Para el coronel en retiro, la pelea que tuvo Melisa González Gagliuffi con otro chofer en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales debió terminar muchas cuadras antes.

"Ellos asumen que esta avenida Javier Prado es de ellos simplemente. Imprimen mayor velocidad. Confirmado los dos van más de la velocidad límite. Confirmado que esta sucesión de maniobras son las que provocan el descontrol del vehículo. Y confirmado si este vehículo hubiera mantenido la velocidad establecida en el Reglamento de Tránsito en este tipo de vías que son rectas, el auto hubiera podido ser controlado", dijo. 

Asimismo, Barreto aseguró que el accidente ocasionado por Melisa Gonzáles Gagliuffi fue porque estaba totalmente distraída. 

"Esta es una reacción que se produce porque ella va con toda su atención dispuesta hacia el lado izquierdo. Porque este vehículo, desde ocho cuadras atrás, está tratando de interceptarla. Cuando se produce el intento de interceptación para que este (camioneta conducida por Melisa González Gagliuffi) detenga su marcha, la conductora lo que hace es orientar sus ruedas (hacia el lado de la vereda). Se siente un poco el descontrol y lo que hace es orientar al revés, pero la fuerza va hacia este lado (vereda), y ocasiona esto (accidente)", agregó.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó parala cual se realizará a las 2:30 p.m. en la sede Anselmo Barreto. Se le acusa de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC