Trump firmó la orden de la construcción del muro con México y dio pie a memes.
Memes del muro de Donald Trump

El muro de ya tiene . El presidente de reiteró la construcción de un muro en la frontera con , luego de que su par mexicano cancelara la reunión que tenían programada para el próximo martes.

"Los estadounidenses no pagarán por el muro", dijo Trump en una transmisión en vivo esta tarde. Pero horas antes, Peña Nieto repitió -por enésima vez- en un video en Twitter  que "México no pagará ningún muro".

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide", agregó Peña Nieto.

La tensión entre México y Estados Unidos también se vive en las redes sociales, pues en las últimas horas decenas de memes protagonizados por Trump y Peña Nieto se han viralizado en Twitter y Facebook.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Donald Trump)", tuiteó Peña Nieto.

Previamente, el mandatario mexicano había tuiteado que "México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

¿Qué pasará ahora?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC