Memorial a víctimas que murieron en marcha por la democracia será trasladado al LUM
Memorial a víctimas que murieron en marcha por la democracia será trasladado al LUM

El memorial instalado en el parque 7 de Junio de Miraflores en homenaje a (24) y (22), estudiantes que perdieron la vida en la el 14 último, será trasladado al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), museo icónico en defensa de los derechos humanos, donde continuarán las vigilias y homenajes.

El traslado será posible gracias al consentimiento de los familiares de Inti y Bryan, en acuerdo entre la Municipalidad de , el LUM y el respaldo de los representantes de la juventud que participaron en las multitudinarias marchas realizadas a nivel nacional.

El LUM constituye un lugar propicio para recordar a las víctimas mortales, por ello el memorial acompañará la exposición fotográfica “La Generación Bicentenario en Marcha”, que el Lugar de la Memoria viene organizando en su explanada de 900 metros cuadrados y cuya inauguración se prevé para el 10 de diciembre.

Para el traslado del memorial, que se dará en los próximos días, la comuna miraflorina colaborará con los detalles logísticos y con su equipo de artes visuales de la gerencia de Cultura.