‘Mercado Central’ se convertiría en moderno centro comercial, según alcalde de Lima

Comerciantes están preocupados por cambio de giro y temen que los dejen sin trabajo. Municipalidad de Lima primero planea remodelarlo y busca inversionistas algunas mejoras

Mercado Central

Mercado Central se convertirá en un moderno centro comercial

Mercado Central se convertirá en un moderno centro comercial

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz , tiene la intención de convertir el histórico ‘Mercado Central’ en un centro comercial, para lo que planea su remodelación completa. Sin embargo, los comerciantes de los más de mil puestos del centro de abasto están preocupados, pues no saben lo que pasará con ellos.

El nombre verdadero del lugar es ‘Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla’, y está bajo la administración del concejo edil.

Durante el roadshow de invitación a los inversionistas privados, Muñoz sostuvo que la propuesta incluye un mejor espacio para las tiendas y la construcción de un restaurante en el área de penthouse.
Entre las obras que se harían al mercado figuran el mejoramiento de ingresos, de puestos de ventas y ampliación de los corredores, remodelación de la fachada, del penthouse, habilitación de restaurante, crear un patio de comida y mejoramiento del sótano.

CASI 170 AÑOS

Los comerciantes del Mercado Central señalaron que están de acuerdo con las mejoras, pero se muestran preocupados pues ignoran lo que pasará con ellos. “Si se cambia de giro a centro comercial, el mercado, que tiene casi 170 años, va a perder su esencia. Tememos perder nuestros trabajos. El mercado tiene mil puestos, pero en cada uno trabajan en promedio tres personas. Hablamos de tres mil personas e igual número de familias”, dijo Héctor Vargas, presidente de Defensa del mercado.

Los comerciantes tenían previsto reunirse hoy para decidir las acciones a seguir.

Ir a portada