Mercado de oficinas A y A+ registra fuerte demanda en el primer trimestre del año

Una de las más altas absorciones netas de inicio de año en la década. Se incorporó Surco  como un nuevo sub-mercado, por la relevancia que ha ido adquiriendo poco a poco para el mercado.

San Isidro

San Isidro

San Isidro

Según el reporte de oficinas de CBRE Perú , parte de CBRE
Inc. –consultora inmobiliaria N°1 en el mundo y con más de 30 años de experiencia en el mercado local-, el mercado de oficinas clase A y A+ de Lima registró uno de mejores inicios de año de la década. En este primer trimestre se absorbieron 45,175 m², siendo Magdalena el sub-mercado con la mayor absorción (18,500 m²) y cuya disponibilidad se redujo en 55%.

El nivel de transacciones en edificios en desarrollo no se incrementó significativamente en el trimestre. “A la fecha, considerando los movimientos de trimestres anteriores, se han tomado el 11.9% de espacios para alquiler. Mientas
que de los que venden, 57% han sido comprados. Estamos observando que los clientes han adquirido mayor poder de negociación y al momento de buscar oficinas
evalúan también –desde el punto de vista financiero- la posibilidad que los propietarios implementen parcialmente el espacio de interés”, indicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú .

Respecto al el precio promedio de alquiler mensual, el resultado del primer trimestre fue de USD 17.50 por m², registrando un decrecimiento de 4.6% comparado con mismo periodo del 2017. San Isidro Financiero sufrió una mayor variación donde el
precio cayó a USD 17.20, resultando en una disminución 7% respecto al 1T2017. El precio promedio de venta se mantuvo estable en US$ 2.150 por m².

El área arrendable para los siguientes meses es de 1’167,545 m². San Isidro  Financiero y Surco son los sub-mercados con mayor disponibilidad de espacios. Para los próximos meses se tiene prevista la entrega de 148 mil m² concentrados en estos mismos distritos. Asimismo, existen 285 mil m² en proyecto en Lima y que podrían empezar construcción entre 2018 y 2019.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada