Mercedes Aráoz vuelve a hacer noticia por su expresión tensa, seria y desgastada durante el mensaje a la Nación de PPK. (Fotos: Flickr Presidencia Perú)
Mercedes Aráoz vuelve a hacer noticia por su expresión tensa, seria y desgastada durante el mensaje a la Nación de PPK

la expresión de vuelve a hacer noticia. La segunda vicepresidenta y jefa del gabinete de captó toda la atención de los peruanos que observaban atentos que el mandatario ofreció a escasas horas de presentarse ante el para asumir su defensa en el proceso de vacancia en su contra.

Sin pronunciar palabra alguna durante los poco más de ocho minutos que duró el pronunciamiento de PPK, Mercedes Aráoz mostraba una seriedad incólume mientras el mandatario por “no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas mis actividades”.

“No he sido suficientemente ordenado con mis archivos de memorias. Lo reconozco y lo lamento profundamente. Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, ni nunca ha sido ni será jamás para mi una herramienta de deshonestidad y mucho menos de delito”, indicó PPK en su alocución.

Pasaban los minutos y el rostro de Mercedes Aráoz iba cambiando de acuerdo al tono de las palabras de PPK, quien advirtió que la Constitución y la democracia se encontraban “bajo ataque” a poco de resolverse en el Congreso el pedido de vacancia admitido en su contra la semana pasada.

Mercedes Aráoz no mostró expresión alguna ni cuando PPK afirmó que si era vacada del cargo, ni ella ni el primer vicepresidente Martín Vizcarra aceptaría , lo que ocasionaría que el titular del Congreso asuma interinamente la Presidencia de la República y convoque a nuevas elecciones.

El único momento en el que Mercedes Aráoz dejó de lado su expresión seria fue cuando una de las cámaras de la Presidencia de la República la captó con una gran sonrisa, aunque se desconoce si ocurrió en instantes previos o posteriores a la transmisión del mensaje a la Nación de PPK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC