Todo indica que el cambio de Fernando Zavala por en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha sido del agrado de algunos miembros de la bancada fujimorista, según se ha visto en las redes sociales.

Por ejemplo, el polémico legislador Héctor Becerril sostuvo que los son "acertados". "Cambios acertados en el nuevo Consejo de Ministros, esperamos que el país salga de su letargo", se pronunció sobre el equipo que ahora lidera Mercedes Aráoz.

Otro que habló sobre la juramentación de Gabinete, el cual se realizó en Palacio de Gobierno este domingo, fue Luis Galarrera, presidente del Legislativo. Como se vio en la plataforma de microblogging, él deseó éxitos al grupo que encabeza Mercedes Aráoz.

"Saludo al nuevo Gabienete Ministerial. El país necesitaba cambios y el Gobierno una oportunidad para enmendar sus errores de este primer año. Éxitos, Mercedes Aráoz y nuevo Gabinete. Empieza nueva etapa y el Congreso seguirá dispuesto al diálogo y la busqueda de consenso por el Perú", apuntó.

Y SALAVERRY
En una conversación con Canal N, Daniel Salaverry manifestó que desea que el Gabinete revierta la situación que se da en varios sectores. Además, afirmó que Mercedes Aráoz tiene un desafío muy complicado.

"Mercedes Aráoz tiene ahora un reto enorme porque primero tiene que lograr consolidar un equipo de trabajo con los nuevos ministros, con el Gabinete, para recobrar la confianza del pueblo en este Gobierno y construir una nueva relación con la oposición", señaló Salaverry.

Sobre el voto de confianza, el 'naranja' se mantuvo cauteloso ya que primero tienen que reunirse y conversarlo. De igual forma, él indicó que los grupos legislativos saludan el nombramiento de Mercerdes Aráoz como jefa de la PCM.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC