Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

La nueva presidenta del gabinete, , se reunirá hoy con el titular del , . Todo indica que mejorará la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, pues ha empezado su gestión tendiendo puentes. Incluso, afirmó que espera disculparse con tras los intercambios verbales que tuvieron en la campaña electoral del 2016.

Añadió que se tiene que ‘pasar la página’ respecto a lo que sucedió con el expremier . Hizo un llamado a un ‘diálogo profundo’ entre todas las fuerzas políticas, ya que ‘si no trabajamos juntos, el pueblo nos reclamará’.

CURRÍCULO
Sobre el nombramiento de Enrique Mendoza como titular de Justicia, dijo que no tiene que ver necesariamente con un posible indulto a .

Refirió que ‘no se sacará la igualdad de género’ del Currículo Nacional Escolar’.

ASUMIERON LOS NUEVOS MINISTROS
* Idel Vexler
(Educación): Educador graduado en la Universidad La Cantuta, especialista en pedagogía y con maestría en Calidad Educativa. Condecorado con las Palmas Magisteriales.

* Claudia Cooper (Economía): Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico y con maestría de la New York University. Trabajó en el BCP y en el gabinete de asesores del MEF.

* Carlos Bruce (Vivienda): Estudió Economía en la Universidad de Lima. Presidente de ADEX y director de la Confiep. Ministro de la Presidencia y de Vivienda en el régimen toledista. Congresista.

* Fernando D’Alessio (Salud): Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú. Doctorado en Administración de Negocios por la Universidad Phoenix.

* Enrique Mendoza (Justicia): Estudió Derecho en la Universidad Católica. Maestría en Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Presidente del Poder Judicial y del JNE.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC