La presidenta del Consejo de Ministros, , dio más detalles sobre la Comisión de Alto Nivel que tiene como objetivo principal fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer en el Perú.

En diálogo con Canal N, Aráoz indicó que tanto hombres y mujeres deben trabajar juntos en pro de la igualdad de derechos y oportunidades para "lograr un país muy diferente en el Bicentenario". 

Pero también se pronunció sobre el hashtag 'Perú país de violadores' que surgió en las redes sociales tras la violación que sufrió una empadronadora durante el . La premier dijo que el Perú no es un país de violadores y pidió borrar el hashtag.

"Yo quiero que borremos el hashtag, el Perú no es un país de violadores. Hay algunas personas que nos hacen daño pero hay muchos hombres decentes que están comprometidos, en serio, con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres", dijo Aráoz.

Enseguida, Mávila Huertas le preguntó si le había molestado el hashtag, a lo que Aráoz respondió afirmativamente. "El país es más que eso", manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC