La premier afirmó esta noche que el “Gobierno no compra congresistas” y deslindó cualquier relación con prácticas de esta naturaleza, tras enfatizar que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley a raíz de la denuncia de sobre la de como presidente de la República.

“Estamos indignados que quieran, por casualidad, decir que estamos haciendo algo de esa naturaleza. No hay ninguna oferta de proyectos, ni de dinero, ni nada por el estilo de nuestra parte para que las personas tomen, por conciencia, su decisión”, dijo Mercedes Aráoz en conferencia de prensa.

La presidente del Consejo de Ministros también sostuvo que los videos propalados por Fuerza Popular evidencian un que llama su atención, ya que uno de sus parlamentarios grabó a ciertos congresistas “que en sus dichos quieren involucrar al Gobierno”.

En ese sentido, la también congresista oficialista resaltó que es “su obligación”, como parte del Ejecutivo, “recibir a cualquier representante de la Nación”, en alusión a sus reuniones con parlamentarios sobre proyectos en sus regiones. “Eso no es gestionar intereses en defensa de PPK por evitar la vacancia; es nuestra función”, indicó.

Finalmente, Mercedes Aráoz informó que Fredy Guido Aragón Valdez, recientemente destituido de la gerencia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) tras el video difundido por Fuerza Popular, será investigado. "No es una práctica de nosotros, somos respetuosos da ley y seguiremos siéndolo", puntualizó.

Mercedes Aráoz estuvo acompañada de los ministros de Transportes y Comunicaciones, ; de Vivienda y Construcción, ; y del Interior, .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC