La delegación de la Unión Europea y las embajadas de los países miembros con representación en Perú ofrecerán diversas propuestas de entretenimiento como conciertos, exposiciones de fotografía y arte, festivales y conversatorios de cine, entre otros, todo este mes. El evento se realiza en torno al Día de Europa, que se festeja este 9 de mayo.

"Este año, la celebración tendrá un matiz distinto demostrando solidaridad con el Perú", comenta Irene Horejs, Embajadora de la Unión Europea en Perú en relación a los desastres naturales que afectaron al país.

En las actividades culturales se instalarán stands de recaudación de fondos de CARE y de UNICEF, además de apoyar a la Asociación Emergencia Ayacucho en su labor con los niños huérfanos y/o en extrema pobreza.

Unión Europea: actividades para asistir
Unión Europea: actividades para asistir

Asimismo EUNIC Perú (Red de institutos culturales europeos), se une a las celebraciones presentando el programa de actividades Europa móvil cuyo objetivo es dar a conocer a través de expresiones artísticas y culturales, los retos y las experiencias de la Migración y de la Movilidad.

En este evento de varias actividades también se presentará al público peruano información hacia una amplia oferta de becas hacia la Unión Europea y sus Países Miembros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC