Para erradicar el almacenaje y venta de pirotécnicos, la policía ha dispuesto que un total de 465 efectivos se desplieguen en diferentes puntos de la zona comercial de , durante estas últimas semanas por las fiestas de fin de año.


El coronel Felipe Eslava, jefe del Estado Mayor Operativo de la Policía, precisó que, en el marco del Plan de Operaciones de Seguridad en Mesa Redonda, se ha dispuesto que los agentes policiales trabajen en la zona las 24 horas del día durante estas fechas por la gran afluencia de público que llega.

Agregó que se ha previsto el despliegue de agentes del grupo Terna y del Escuadrón Verde, vestidos de civil, para neutralizar y detener a los delincuentes o carteristas que cometen sus fechorías en esta zona comercial, aprovechando la gran cantidad de público.

“Nosotros hemos establecido una alianza estratégica con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima para verificar y evitar en todo momento el transporte y el almacenamiento de estos productos pirotécnicos”, recalcó.

Precisó que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte sobre almacenamiento de productos pirotécnicos en esta zona.


La autoridad policial reiteró las recomendaciones a los padres de familia para que no compren pirotécnicos que están prohibidos y que pueden incluso causar la muerte de un menor de edad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC