mesa redonda
mesa redonda

Ante las fiestas de Navidad y porque infringen las normas de seguridad, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, con apoyo de serenazgo y de la Policía, clausuró de forma temporal varias galerías comerciales ubicadas en la zona de , como una medida preventiva que busca evitar desgracias como la ocurrida en diciembre del 2001, cuando fallecieron más de 270 personas a causa de un incendio.

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, dijo que la comuna edil ha puesto énfasis en la clausura de una galería comercial ubicada en el jirón Andahuaylas, denominada ‘Los damnificados del incendio de Mesa Redonda’ la cual infringió las normas de seguridad.

Agregó que, pese a que se la intensificado la capacitación a los comerciantes y a que ellos mismos sufrieron los estragos de la tragedia en el 2001, continuaron infringiendo las normas de seguridad.


Detalló que la galería recientemente clausurada tenía los pasadizos ocupados, no contaba con extintores, presentaba problemas en su estructura y mantenía cables eléctricos mal instalados, lo cual representaba un riesgo inminente para el público.

Rosenthal informó además que otra galería ubicada en la cuadra 6 del jirón Huallaga será también clausurada por no cumplir con las normas de seguridad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC