Comerciantes marchan hacia la Municipalidad de Lima por segundo día consecutivo y se reportan disturbios. Foto: Captura de ATV +
Comerciantes marchan hacia la Municipalidad de Lima por segundo día consecutivo y se reportan disturbios

Un grupo de comerciantes de marcha por segundo día consecutivo con dirección a la Municipalidad de Lima por el cierre de sus negocios durante 30 días, en el marco de la ordenanza de la Municipalidad de Lima tras el incendio ocurrido el viernes 19 de abril.

Los manifestantes se encuentran en el pasaje Olaya (Cercado de Lima) y su paso hacia la Plaza de Armas de Lima es impedido por un contingente policial que trata de impedir su llegada a la sede de la comuna capitalina.

Vale recordar que el último jueves las protestas iniciaron e inclusive la movilización obligó al cierre de cuatro estaciones del Metropolitano y a la restricción de tránsito vehicular en diversas calles.

Hoy entró en vigencia el cierre de nueve manzanas de las zonas 1 y 2 de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. Según la ordenanza, el levantamiento de las suspensiones de licencias en Mesa Redonda se realizará de forma progresiva y por manzanas, con el fin de no afectar a los comerciantes y público en general que llega diariamente a esa zona.

El presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, indicó que el cierre de Mesa Redonda provocaría pérdidas comerciales de aproximadamente US$ 420 millones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC