(GEC)
Mesa Redonda

Preocupados por su negocio y la campaña del Día de la Madre están decenas de comerciantes de la zona de donde, tras el incendio del viernes, se dispuso el cierre de la zona por tres semanas (acceso peatonal y vehicular), para reevaluar la seguridad en los predios.

Trome recorrió ayer el lugar y comprobó que el humo tóxico impregnado en el ambiente aún se siente en varias cuadras aledañas. “Los bomberos controlaron el siniestro, pero su labor de remoción de escombros continúa”, dijo un representante de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

“Nos perjudica la campaña del Día de la Madre. Somos comerciantes e invertimos fuerte para estas fechas. Han cerrado incluso parte de la cuadra 6 del jirón Cusco y el incendio fue en la 7”, señaló Allen Sánchez, comerciante de extensiones de cabello de la galería Mesa Redonda. Cerca al lugar funcionaban tiendas de adornos, peluches, pasamanería para manualidades, piñatas y otros.

Serenos y policías mantienen el cerco de vigilancia, mientras los clientes se acercan preocupados. “Tenemos mercadería pagada para llevar a Cajamarca por el Día de la Madre. Si cierran tres semanas, perderemos”, indicó. 

SEPA QUE
- El público y el comercio siguen en Mesa Redonda.

- Está cerrado el cuadrante que comprende los jirones Cusco, Andahuaylas, Santa Rosa (ex Miró Quesada) y Paruro.

- El Ministerio del Ambiente alertó que la contaminación (gases tóxicos y partículas) supera más de 10 veces el máximo permitido.

- Los trabajos de recuperación tomarán de 3 a 4 semanas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC