En estos momentos se registra alto nivel de contaminación. (Foto: Francisco Neyra/GEC)
Mesa Redonda

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, pidió a la ciudadanía no ir a Mesa Redonda (Centro de Lima), debido a que en estos momentos presenta un alto nivel de contaminación. Esto tras el en el lugar.

“El material particulado en el aire es altísimo. Yo le pediría a la gente que tome consciencia, sé que es feriado y quieren venir al centro a hacer sus compras, pero de preferencia eviten de venir por la zona”, indicó la ministra Ruiz para Canal N.

Asimismo, informó que en estos momentos es importante que se priorice la salud de todos e instó a las personas que viven cerca de la zona donde se registró el incendio en buscar otro lugar de manera momentánea para evitar posibles enfermedades respiratorias.

“La mayoría de la gente que vive en la zona ya se ha retirado gracias al apoyo de la Policía y de los Bomberos que han ido casa por casa. Hay un par de familias que están preocupados por sus cosas y no se quieren retirar, seguimos con esos casos”, informó Ruiz.

Añadió que “el humo tóxico habría tenido un impacto entre los distritos aledaños; sin embargo, Senamhi está monitoreando el lugar e informará a través de sus redes sociales”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC