Han pasado 15 años de que el centro comercial ubicado en Cercado de Lima, ardió. Más de 300 persona perdieron la vida en este incendio ocurrido en 29 de diciembre, entristeciendo las celebraciones por Año Nuevo.

Ahora parece cerrarse parte de este intenso y doloroso capítulo, considerado como uno de los más trágicos de la historia moderna de Perú, con la captura de uno de los presuntos responsables del fuego en Mesa Redonda.

Según detalló RPP Noticias, se trata de Marín Rodolfo Díaz Mandujano, quien tenía sobre sí una orden de captura por la desgracia. El sujeto fue capturado en un taller mecánico en Jauja, sitio en el que laboraba.

Ahora, él será llevado a Lima para que siga si proceso judicial. Al momento de su arresto, Díaz Mandujano sostuvo que no había una orden de captura en su contra y que no fue él quien empezó el incendio en Mesa Redonda.

Corrían las 7 y 15 de la noche del 29 de diciembre de 2001 cuando un pequeño fuego comenzó extenderse en una tienda del jirón Cusco, en Mesa Redonda, a pocos metros del cruce con el jirón Andahuaylas. Al ser vísperas de Año Nuevo, el sitio estaba repleto de artefactos pirotécnicos, los cuales no tardaron en prenderse.

El pánico por salir de Mesa Redonda impulsó a decenas de personas a correr y buscar refugio, situación que precipitó la muerte por caídas y pisadas de muchas personas. Otra parte de las víctimas falleció por asfixia por humo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC