Mesa Redonda registra en los últimos días gran cantidad de visitantes ante la llegada de la Navidad y Año Nuevo. (Latina)
Mesa Redonda registra en los últimos días gran cantidad de visitantes ante la llegada de la Navidad y Año Nuevo. (Latina)

Gran cantidad de personas llegaron este jueves hasta Mesa Redonda, a fin de realizar sus compras por Navidad y Año Nuevo, que las autoridades optaron por cerrar la avenida Abancay y los accesos a la zona comercial del durante 20 minutos para permitir la salida de los visitantes.

Latina señaló que personal de la Municipalidad de Lima decidió, entre las 4 y 5 p.m., restringir el ingreso a Mesa Redonda debido a que había alcanzado su aforo máximo, lo que representaba un peligro.

Ante ello, los agentes de la Policía y miembros del Ejército colocaron rejas en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola para impedir el desplazamiento de los vehículos en dirección a la plaza de Acho y establecieron rutas alternas. La medida generó gran congestión vehicular.

De acuerdo con el informe periodístico de Latina, las autoridades cerraron los ingresos a Mesa Redonda establecidos en los jirones Puno, Cusco y Ucayali. Incluso, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en los alrededores del cruce de los jirones Cusco y Ayacucho para desalojar a los ambulantes, lo que desató enfrentamientos.