Personal de la MML y de la PNP retiraron a comerciantes informales que ocupan la vía pública en las calles aledañas a la zona comercial de Mesa Redonda. (Foto: Difusión)
Cercado de Lima: retiran a comerciante informales de Mesa Redonda |FOTOS

Comerciantes informales que ocupan la vía pública en las calles aledañas a la zona comercial de , en el , fueron retirados tras la operación ejecutada por la Municipalidad de Lima.

La acción inopinada contó con la participación de agentes del área de Fiscalización y 20 integrantes de Seguridad Ciudadana, así como el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Se intervino en los jirones Cusco, Andahuaylas, Puno y Paruro.

El contingente procedió con la retención temporal de mercadería a los comerciantes que no contaban con los permisos respectivos o que ocupaban los espacios públicos sin autorización alguna.

Por esta razón se decomisaron carretillas, cartones, paquetes y diversos objetos que obstruían las vías y significaban un peligro para el libre tránsito de los transeúntes.

Cabe indicar que la multa a pagar para recuperar la mercadería incautada es del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 420.

Estas acciones forman parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que contempla también diversas operaciones de recuperación de espacios públicos de manos del comercio ambulatorio.

En esa línea, la Municipalidad de Lima reafirmó que continuará vigilando las calles de Mesa Redonda y otras zonas del Cercado de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC