Asimismo, Ruiz indicó que por ahora es importante que se priorice la salud de las personas. (Foto: Francisco Neyra/GEC)
Mesa Redonda

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, detalló que el material particulado en el aire en la zona de  supera en más de 10 veces los niveles máximos permitidos. Esta situación se da a consecuencia del .

En declaraciones a RPP, dijo que en la mañana del sábado, en coordinación con la Digesa y el Senamhi, se instalaron equipos de monitoreo de gases tóxicos en dos puntos, el colegio Jesús Reparador y República de Bolivia.

“Se instalaron equipos de monitoreo en la zona para saber cuál fue la situación en materia de gases, sobre todo por material particulado, no solo humo”, indicó la ministra.

“Hemos encontrado que supera más de 10 veces los niveles máximos permitidos en la zona. Es por eso que ayer hemos pedido a la gente en el perímetro del incendio no solo que tome las medidas correspondientes, sino que de preferencia se retire de la zona, que evacuen niños, adultos mayores o madres gestantes, porque la situación puede generarles posteriormente enfermedades respiratorias de consideración”, agregó.

En ese sentido, indicó que, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu), se evalúa la suspensión de las clases en las dos escuelas mencionadas, que están cerca de la zona afectada por el incendio.

“De manera conjunta con el Minedu, luego se podrá evaluar la suspensión de clases o el traslado de alumnos a partir de la próxima semana a otros centros educativos”, aseveró.

Sin embargo, cabe recordar que el Minedu informó el sábado que los alumnos y el personal docente del colegio República de Bolivia serán trasladados en la siguiente semana a la escuela José del Carmen Marín Arista.

En tanto, el colegio Jesús Reparador suspendió sus clases por una semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC