Tarjetas del Metro de Lima eran alquiladas a dos soles. (Foto: 24 Horas)
Tarjetas del Metro de Lima eran alquiladas a dos soles. (Foto: 24 Horas)

La Policía Nacional detuvo a 7 personas sospechosas de integrar una mafia de tarjeteros en las distintas estaciones del Metro de Lima. Se les halló gran cantidad de tarjetas del tren eléctrico.

Una de las intervenciones se dio en la estación Grau. Allí se detuvo a dos sujetos que operaban con una gran cantidad de tarjetas (70 aproximadamente) y dinero en efectivo, que guardaban en morrales o canguros.

Personal policial de la Dirincri explicó que estos sujetos alquilaban las tarjetas a los usuarios con un costo de dos soles a fin de que puedan usarla para el servicio sin recargar ningún tipo de saldo.

En total se detuvo a 7 personas en distintas estaciones del Metro de Lima.

Mafia de tarjetas

Según informó 24 Horas, los tarjeteros operarían con ayuda de terceros, mismos que integran una mafia que manipula el sistema sin necesidad de recargar las tarjetas en los módulos del tren.

De ese modo se genera dinero para los integrantes sin ningún tipo de inversión.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.



tags relacionadas