Con el ataque a balazos de una sicaria a otra mujer, que aún continúa delicada, en la estación La Cultura (San Borja), usuarios del Metro de Lima denunciaron que estas mafias de revendedores de saldos también operaría, desde hace años, en las paradas de Gamarra, Grau, Bayóvar, Villa El Salvador y otras donde el control, en muchos casos, no es suficiente.

Por ello, ante el peligro existente de peleas entre los bandos que pueda ocasionar daños personales, los pasajeros exigieron presencia policial y que alguna unidad se encargue solo de investigar tales actos.

“Una de las unidades policiales se debe abocar a investigar este tipo de hechos para solucionarlo de una vez. Este tipo de reventa de saldos y de colas se sabe desde antes del 2020 y las mafias siguen operando. No hay que esperar que ocurra otra desgracia para actuar”, comentó un pasajero antes de entrar a la estación.

Así como él, otras personas que utilizan este servicio también lo hicieron saber a través de las redes sociales.

En tanto, la Policía busca a la autora del disparo que sería venezolana. Mientras, la agraviada, que vendía mascarillas, se recupera en un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: