Pasajeros dicen que ya llevan una hora y media detenidos y sin solución. (Twitter)
Metro de Lima: Un tren de la Línea 1 quedó varado en el puente Atocongo - 1

Un total de 751 mil 758 estudiantes emplearon la Línea 1 del para movilizarse durante el mes de marzo. 
Universitarios, escolares y alumnos de diferentes institutos hicieron uso del medio pasaje, que es de 0.75 céntimos. 

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que este servicio es de gran utilidad para las personas sobre todo que viven lejos y tienen acortar el tiempo de viaje. 

"Para beneficiarse con la tarifa preferencial hay que solicitar dicha tarjeta, que es obtenida desde los 6 años e ir acompañados de uno de sus padres o apoderados, quienes, deberán presentar su DNI
 Además, deberán llevar un documento que acredite la matricula en el año escolar en curso", indicó la empresa. 

UNIVERSITARIOS
Precisaron que para los estudiantes de universidades e institutos el trámite es personal y deberán hacerlo llevando el original de su DNI vigente, así como su carné universitario

En el caso de los escolares, dicha tarifa es válida de lunes a viernes y durante la vigencia del año escolar, mientras que los universitarios podrán utilizarla de lunes a sábado. En todos los casos, ese costo no se aplica domingos ni feriados.

El uso de la tarjeta de medio pasaje del metro es personal e intransferible. El empleo indebido de dicho medio de pago podría originar el bloqueo de la tarjeta hasta la siguiente renovación.

La beneficia a la población de 11 distritos de la capital y recorre una distancia de 34.6 kilómetros en 54 minutos. Presta servicio desde las 06:00 a 22:00 horas. de lunes a domingo contando para tal fin con 24 trenes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC