Atención asiduos usuarios del . La Línea 1 del Metro de Lima que une los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, anunció que desde diciembre entrarán en funcionamiento dos trenes para aligerar la carga de pasajeros. 

Como se sabe, el Metro de Lima es actualmente uno de los sistemas de transporte más utilizado en la capital que, en horas punta, genera la formación de largas colas en las principales estaciones. 

Manuel Wu, gerente general de Línea 1, informó que el primer tren, fabricado en Barcelona, llegará al Perú a fines de mes, mientras que la segunda unidad estará en el país al terminar noviembre.

Para diciembre de este año estos dos trenes, con capacidad de mil pasajeros cada uno, deberán estar en pleno funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Lima.

“A partir de diciembre y hasta agosto del 2018 comenzarán a llegar los vehículos restantes. Serán entregas de dos trenes cada mes. Estas unidades entrarán en operación de manera escalonada”, explicó Wu a el diario El Comercio.

Recordemos tambien que hace unas semanas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que la Línea 1 del Metro de Lima, se ampliará desde la estación de Villa El Salvador hasta el distrito de Lurín.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC