Nuevo tren que operará en Línea 1 del Metro de Lima.
Nuevo tren que operará en Línea 1 del Metro de Lima

El primero de los 20 nuevos trenes que se incorporarán a la Línea 1 del ya pasó las pruebas satisfactoriamente. Este empezará a fines de este mes y tiene capacidad para de trasladar hasta mil pasajeros por viaje en sus cinco vagones (cada uno, para 200 usuarios).

El informó que el nuevo tren realizó recorridos de ensayo (marcha blanca) para garantizar su operatividad y normal funcionamiento.

Así, se hizo las pruebas de la cabina de mando, sistema eléctrico, velocidad, frenos, medición de temperatura, aire acondicionado, iluminación, la comunicación de la cabina hacia los usuarios y en el andén, entre otras.

La velocidad máxima del tren, fabricado por Alstom en Barcelona (España), es de 88 kilómetros por hora y velocidad comercial de 35 kilómetros por hora.

Las pruebas se realizaron en coordinación con el Concesionario GyM Ferrovias S.A y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE). En diciembre llegará el segundo tren y así sucesivamente hasta completar las 20 unidades en setiembre de 2018.

CADA 3 MINUTOS

Cuando todas las unidades estén operativas, la frecuencia de los trenes por las estaciones, en hora punta, será de 1 cada 3 minutos (ahora pasan cada 6 minutos). Mientras que, en horario regular, pasaría de 10 a 6 minutos. Eso permitirá ampliar la capacidad de transporte de la Línea 1de 320 mil a 500 mil pasajeros diarios.

La Línea 1 recorre de a y viceversa, en 54 minutos, a través de 11 distritos y 26 estaciones. Se proyecta que en el 2019 tenga en operación 44 trenes (actualmente, 24), cada uno de 6 coches.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC