Metro de Lima: se restablece servicio de la Línea 1 ¡Atención usuarios!
Metro de Lima: se restablece servicio de la Línea 1 ¡Atención usuarios!

Mañana los pasajeros de la de las estaciones Los Jardines y La Cultura serán vacunados , por las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa). 

"Su aplicación es gratuita y estará disponible también en todos los centros de salud del Minsa. Esta vacuna sirve para protegernos de los virus más agresivos de esta enfermedad y que puedan ocasionar serias complicaciones como la neumonía", señaló el servicio. 

Indicaron que el contagio en los pasajeros es más riesgoso, por la aglomeración que hay en las estaciones ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, La Victoria, San Luis, San Borja, Surquillo, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. 

Esta medida de prevención se realiza en el marco del "Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020" del Minsa, y el "Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje" de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

¡VACUNATE!

La es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. La mejor forma de prevenirla es vacunándose.

En los adultos mayores este virus puede complicarse y poner en riesgo su vida. Los síntomas por este mal son: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos y estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC