Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Vándalos pintan vagones del Metro de Lima entre las estaciones Parque Industrial y Pumacahua | VIDEO

El hecho ocurrió a las 10 de la noche del último miércoles.

Metro de Lima: vándalos pintan vagones

Vándalos pintaron vagones del Metro de Lima entre las estaciones Pumacahua y Parque Industrial (Captura: Canal N)

Vándalos pintaron vagones del Metro de Lima entre las estaciones Pumacahua y Parque Industrial (Captura: Canal N)

El Metro de Lima sufrió daños por parte de vándalos que realizaron pintas en los vagones del mencionado servicio de transporte. El hecho ocurrió a las 10 de la noche del último miércoles entre las estaciones Parque Industrial y Pumacahua, en Villa El Salvador. 

“Durante el cierre de la operación, un grupo de desconocidos detuvo el tren que se encontraba entre las estaciones Parque Industrial y Pumacahua (Villa El Salvador) activando la parada de emergencia e ingresó ilegalmente a la vía para realizar pintas en la parte externa del tren”, señala el comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima. 

En imágenes difundidas por Canal N se muestra que sujetos ingresaron a la zona lo que ocasionó que un retraso en la circulación de los vagones. 

El conductor del tren reportó el hecho al Puesto Central de Operaciones, y de inmediato se activó el protocolo de emergencia con el fin de preservar la seguridad de los usuarios.

Los desconocidos usaron spray y una mascarilla para cubrirse el rostro a fin de realizar pintas. Esta no es la primera que ocurre este tipo de actos. 

“En la Línea 1, condenamos este tipo de actos que atentan contra la infraestructura de presta un servicio de transporte público”, agrega el pronunciamiento.

En febrero de 2016, vándalos entraron a la estación Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho y realizaron pintas.

En noviembre del mismo año, un grupo de personas ingresó al Patio de Taller de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicado en Santa Anita. La concesionaria informó que solo fueron afectados dos vagones de un tren.

También en junio de 2015, un video difundido en las redes sociales mostró a unos imprudentes jóvenes ingresando a las vías férreas del Metro de Lima para realizar pintas en uno de los vagones instalado en la estación Presbítero Maestro en San Juan de Lurigancho.

Cargando siguiente contenido

Portada