Metropolitano aumenta el aforo en los buses. Foto: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO
Metropolitano aumenta el aforo en los buses. Foto: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO

TOMA NOTA. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones que desde este lunes 14 de diciembre se incrementará el aforo en los buses troncales del . En ese sentido, el sector indicó que el servicio trasladará hasta 28 pasajeros de pie, respetando las medidas de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19.

Esto se da tras publicarse la en el diario oficial El Peruano, donde se modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

El MTC enfatizó que esta medida canalizada por el sector a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), permitirá el incremento del aforo de hasta un 43% (actualmente solo se permite el 17%).

En ese sentido, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios. Esto agilizará el acceso de los pasajeros a este servicio y evitar las aglomeraciones en las estaciones.

En ese sentido, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.