Las tarjetas color verde (universitario) o naranja (escolar) del Metropolitano son para uso exclusivo de estudiantes. Se obtienen con documentos y llevan su fotografía. (Foto: Protransoporte)
Metropolitano: Decomisan más de 300 tarjetas preferenciales por suplantación de identidad [FOTOS] - 1

Querían viajar en el pagando la mitad del pasaje, al suplantar la identidad de escolares y universitarios.

Protransporte informó que más de 300 tarjetas preferenciales fueron decomisadas en los últimos 45 días a 300 personas que pretendían viajar en los buses del Metropolitano suplantando la identidad de escolares y universitarios para beneficiarse con la mitad de la tarifa.

Según comunicó Protransporte, estas personas intentaban burlar los controles de seguridad en los ingresos de las estaciones del Metropolitano para que no se les detecte el uso indebido de las tarjetas preferenciales de color verde (universitario) o naranja (escolar) y que además llevan fotografía. Estas son de uso exclusivo e intransferible y se obtienen con documentos que acrediten la condición de estudiantes.

OPERATIVOS Y SANCIONES

Asimismo, Protransporte, entidad adscrita a la , informó que los que realicen esas acciones serán denunciados, con sustento del artículo 438 del Código Penal, por delito de Falsedad Genérica en modalidad de usurpación de identidad. Esto tiene pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

En las estaciones del Metropolitano, 400 agentes de seguridad y 140 orientadores están realizando operativos de fiscalización para detectar el uso indebido de las tarjetas preferenciales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC