Cerca de 7 mil tarjetas fueron decomisadas desde que se inició este servicio (Difusión)
Metropolitano: Denunciarán a usuarios por el mal uso de la tarjeta [FOTOS] - 1

Los usuarios del metropolitano que pretendan suplantar la identidad de escolares y universitarios con la finalidad de beneficiarse con la mitad de la tarifa, a través de las tarjetas preferenciales, serán denunciados penalmente por el delito de falsedad genérica, así lo informó Protransporte.

Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, manifestó que los inspectores de este servicio van a retener estas tarjetas preferenciales cuando detecten que están siendo usadas por los pasajeros que no son titulares de las mismas.

“En los últimos 45 días se decomisó más de 300 tarjetas preferenciales. Estas personas pretendían burlar los controles de seguridad de las estaciones del Metropolitano, tratando de pagar un menor precio al que corresponde el pasaje”, señaló el funcionario.

Aseveró además, que de ser retenida la tarjeta del Metropolitano, los escolares perderán su tarjeta hasta el próximo año escolar y los universitarios hasta el próximo ciclo.

Recordó que durante el funcionamiento del Metropolitano, los inspectores de Protransporte han logrado decomisar cerca de 7 mil tarjetas preferenciales que eran usadas por los padres o hermanos mayores de los titulares de estas tarjetas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC