Los usuarios han mostrado rechazo a la pretensión de que se vuelvan a incrementar los pasajes en el Metropolitano. (Foto: El Comercio)
Metropolitano,Protransporte,Municipalidad de Lima,Jorge Muñoz,Luis Castañeda Lossio

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la dio a conocer que el Poder Judicial admitió la demanda por mil millones de soles contra todos los concesionarios del

En el tuit, adjuntaron el documento oficial, donde se señala que las operadoras Lima Vías Express S.A., Transvial Lima S.A. y Lima Bus Internacional S.A. deben pagar el monto solicitado por, según la Municipalidad de Lima, haberse "enriquecido indebidamente" porque no cumplieron con fijar la fecha de inicio de concesión del Metropolitano, la cual indicaron, continúa en etapa de “preoperación”.

"Al no haberse cumplido con fijarse la fecha de inicio, los operadores se vienen enriqueciendo indebidamente, toda vez que no comienza aún a correr el plazo de concesión previsto en el contrato", señala el comunicado. 

Al conocer la noticia, José Luis Díaz León, representante de Lima Bus, indicó a través de radio Exitosa que esta medida será “revertida a favor de los concesionarios”, porque es algo que no tiene razón de ser.

“Esto va a ser revertido a favor de los concesionarios porque no tiene ni pies, ni cabeza. Va a caer por su propio peso”, expresó a través de la línea telefónica al citado medio de comunicación.

Indicó también que desde la gestión de Susana Villarán, no dan autorización para que 84 buses salgan a funcionar para el beneficio de los limeños y que estas unidades están paralizadas en los estacionamientos del Metropolitano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC