Metropolitano tendrá nuevos servicios expresos desde Lima Norte.
Metropolitano tendrá nuevos servicios expresos desde Lima Norte.


Una serie de cambios para los usuarios del se aplicarán desde este lunes 30 de enero.

Protransporte informó que desde estaciones de la zona norte y solo durante las 'horas punta' de la mañana, entrarán en funcionamiento dos nuevos servicios expresos (6, y 7) y un servicio regular (D). Los nuevos expresos irán hacia las estaciones más requeridas de la y la ruta 'D' hasta la Estación Central.

Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte, explicó que los dos servicios expresos (6 y 7) funcionarán de 5:30 de la mañana a 9 de la mañana, con el objetivo de reducir el tiempo de viaje en ese recorrido e incrementar la salida de buses.

El nuevo Expreso 6 iniciará su recorrido en la estación Izaguirre hasta Benavides. Tendrá paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra, Angamos hasta Benavides.

El nuevo Expreso 7 partirá de la estación Tomás Valle hasta Angamos. Sus paradas serán en las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado y Canaval Moreyra.

El nuevo servicio Regular D funcionará de 5 a 9 de la mañana, con recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central. Pasará por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España.

EN LAS TARDES

El nuevo Expreso 8 entrará en funcionamiento. Irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos.

Por primera vez habrá servicio Súper Expreso en las tardes. Este funcionará de 5 de la tarde a 9 de la noche y trasladará desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal, con una sola parada en Canaval Moreyra.

De igual modo, precisó que los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la como Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.

ADEMÁS TOME EN CUENTA:

-La ruta 'B' empezará a funcionar desde las 9 de la mañana (antes desde las 5) hasta las 11 de la noche.

​-El aplicativo móvil Metropolitano le ayudará a informarse 'al momento'. También indica horarios, cómo hacer ruta para llegar (origen y destino) 

El canal de del Metropolitano  también lanzó un video explicativo sobre sus nuevas rutas y servicios expresos.  En el clip de YouTube se puede ver las siguiente información de horarios.

Expreso 6: Izaguirre - Benavides / Desde las 5:30 a.m. de lunes a viernes y solo las mañanas de norte a sur.

Expreso 7: Tomás Valle Angamos / Desde las 5:30 a.m. de lunes a viernes solo las mañanas de norte a sur. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC